NOTICIAS 2018

Bomberos y Aguas Magallanes firman inédito convenio de colaboración

  • Un inédito convenio de colaboración con Aguas Magallanes, permitirá a la institución disponer del soporte operativo y sistema de facturación, en beneficio de bomberos de Punta Arenas.

Como una manera de encontrar los apoyos necesarios para la indispensable labor que realiza Bomberos, esta tarde la institución y Aguas Magallanes concretaron un convenio de colaboración para dar inicio a una maratónica campaña que iniciarán los voluntarios, con el objetivo de incorporar nuevos socios colaboradores. “Llegaremos hasta los hogares de cada vecino en Punta Arenas para solicitar el aporte que necesitamos como institución”, comentó el Superintendente de Bomberos Patricio Cárdenas Agoni.

Si bien la labor que realiza bomberos es reconocida por la comunidad, los costos económicos asociados al funcionamiento requieren el apoyo transversal de la comunidad. Solo a modo de ejemplo, el valor de un carro equipado bordea los $400 millones, una ambulancia asciende a los $50 millones, el equipamiento para un voluntario supera los $2 millones, y a esto habría que sumar los costos de renovación de materiales, costos fijos de cada cuartel, entre muchos otros.

Pero más allá de las millonarias cifras que implica contar con el valioso trabajo de bomberos, la pregunta que surge hoy es:

¿cuál será mi aporte voluntario para nuestros Bomberos de Punta Arenas? 
En relación a cómo se podrá concretar la colaboración de la comunidad, cuánto se puede aportar, por cuánto tiempo, a través de qué medio, o cómo se fiscalizará esta nueva modalidad, el alto mando de Bomberos, Patricio Cárdenas Agoni, informó que a partir del lunes 3 de septiembre, absolutamente todos los voluntarios llegarán hasta cada hogar de los vecinos de Punta Arenas con la misión de sumar socios colaboradores. “Hemos podido concretar un convenio de colaboración con Aguas Magallanes, quienes de manera desinteresada y solo con la misión de ayudar a nuestros voluntarios, han puesto a disposición de bomberos todo su soporte operativo y sistema de facturación y recaudación absolutamente gratis, sin ningún costo asociado. La modalidad genera mayor transparencia, y facilitará a nuestros vecinos la operación, pues la recaudación se hará exclusivamente junto con pago de la boleta de agua a través de los centros de pago o vía internet”, apuntó.

Por su parte, el gerente regional de Aguas Magallanes destacó que, “este convenio se enmarca en la política de Aguas Magallanes de ser un actor relevante en el desarrollo de la región, más allá del servicio que prestamos. Estamos convencidos que iniciativas como esta fortalecen a la comunidad, además de apoyar directamente a una institución que se encarga de cuidarnos a todos”. 
Cabe señalar que este convenio fue autorizado por la Superintendencia de Servicios Sanitarios y por otra, parte Bomberos de Punta Arenas podrá auditar internamente el ingreso de fondos y su destinación.