Presidente Nacional de Bomberos de Chile hace entrega de moderno Carro Bomba a la Brigada de Primavera

Como una fecha histórica fue catalogada la recepción que, este jueves, se hizo del flamante nuevo carro de bomberos que llegó a la Comuna de Primavera en Tierra del Fuego, vehículo de emergencia que será utilizado por quienes forman parte de la brigada bomberil de la capital comunal.

En medio de un ambiente de alegría y festejo fue entregado el vehículo de emergencia, carro Iveco-Magirus que cuenta con un estanque de 4 mil litros de agua, capacidad para 9 bomberos, y que además, incluye un generador eléctrico, una torre de iluminación y una motobomba portátil.

“Es un momento histórico, marcando un hito en esta zona tan aislada de Chile, en la isla más grande del país”, manifestó Raúl Bustos Zabala, Presidente Nacional de Bomberos, quien viajó desde Santiago a participar en la significativa ceremonia de entrega.

Destacó el oficial bomberil la importancia de que este vehículo sea el segundo de los nuevos carros de emergencia que se entregan en la isla fueguina, afirmando que Tierra del Fuego “es un lugar en el que se necesitan al menos tres horas para llegar desde Punta Arenas, por lo que lógicamente tener vehículos de emergencia en la isla va a descentralizar regionalmente las operaciones de respuesta”.

Especialmente emocionado se pronunció Roberto Donoso Montt, director de la Brigada de Bomberos de Primavera, afirmando que “es un hito histórico, y realmente emociona ver a jóvenes que se están entusiasmando con ser bomberos (…) tener este tipo de material mayor era quizás algo inimaginable hace un año atrás”.

Cabe señalar que además del imponente vehículo bomberil, la Junta Nacional de Bomberos entregó 4 equipos de respiración para los voluntarios, 2 cilindros de aire de respaldo, 18 mangueras para extinción del fuego, 2 pitones, 2 escalas, bicheros, hachas y elementos de atención médica de primera instancia, entre ellos, un desfibrilador portátil.

Cabe recordar que la Brigada de Bomberos de Primavera, se encuentra bajo la tutela del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas.  El alcalde de la comuna Blagomir Brztilo Avendaño hizo entrega de reconocimiento al Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, Patricio Cardenas Agoni, como una manera de reconocer su importante apoyo.