Central de Alarmas

Estas operadoras, son LA VOZ a de la institución en situaciones de emergencia. Trabajan en turnos rotativos de 8 horas, las 24 horas del día, logrando mantener a la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos, activa como una verdadera columna vertebral de las radiocomunicaciones en la institución.

La labor de estas funcionarias es recepcionar las alarmas, verificarlas y luego despachar las unidades correspondientes al sector afectado, dependiendo de las características propias de cada emergencia.

Para esto, el sistema de operatividad de la central de alarmas, divide a la ciudad en sectores, cada uno con la disponibilidad de carros y unidades que se encuentran distribuidos en las compañías del sector. De acuerdo a procedimientos estrictos, las unidades son despachadas al lugar de la emergencia.

La central de Comunicaciones, también dispone de un sistema computacional que permite tener en conocimiento el estado del material mayor, su disponibilidad y ubicación. El cual permite destinar en forma rápida y confiable, las unidades a las emergencias.

De esta manera, el Cuerpo de Bomberos, opera activamente los 365 días del año, sin límite de horario.