SUPERINTENDENCIA

El Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, consta de 9 compañías y 2 brigadas, con un importante parque automotor de transporte, especialidades y carros bombas al servicio de la Comunidad.

Su dotación actual es de 435 efectivos bomberiles, actualmente llamados “Profesionales de la Emergencia” prestos a acudir en ayuda del prójimo sin condición de horario, social, política ni religión.

La superintendencia está ubicada en calle Chiloé, casi al llegar a avenida Colón. En este inmueble donado al Cuerpo de Bomberos por Margarita Báez, se ubican los 2 ejes centrales del trabajo bomberil, tanto desde el punto de vista administrativo como técnico y operativo.

La autoridad máxima de cada Cuerpo de Bomberos es su Directorio, encabezado por el Superintendente Sr. Patricio Cárdenas Agoni. En él, residen los poderes administrativos y de representación legal, asumiendo además las relaciones con las autoridades públicas y de otras instituciones.

Administrativamente, el Superintendente, debe velar por el buen nombre y prestigio de la Institución, vigilar la disciplina de los voluntarios, firmar las actas y cheques, crear departamentos técnicos-administrativos y contratar al personal rentado que requiera la Institución. Lo asesoran el Vicesuperintendente Jorge Otaiza Santana, Secretario General Hugo Fernández Cabezas y Tesorero General Alex Barrientos Gragge, Pro Tesorero General Alberto Vera Pantoja y el Pro Secretario General Raúl Oyarzún Aguero.