Comandancia

Las acciones operativas se encuentran a cargo del Comandante, a quién le corresponde dirigir las acciones de respuesta a la emergencia.

El Comandante, que es el Jefe Máximo del Servicio Activo de la Institución, convirtiéndose en el eje central de la estructura operativa y ejecutiva del servicio Bomberil. De lo anterior, resultan no sólo la organización y administración preventiva, sino el accionar inmediato en emergencias y siniestros, adicionando un conjunto de complejas funcionalidades y tareas, que deben ser evaluadas con extrema eficiencia.

Este eje del organigrama institucional, debe velar por la mejor organización y ejecución de los voluntarios, cumpliendo tareas de administración de recursos humanos y materiales, investigaciones, evaluaciones y gestiones operativas, entre otras.

 

 

EDUARDO BAHAMONDE GARAY
COMANDANTE
Jefe del Servicio Activo
Voluntario Activo de la 4ª Compañía. Se incorpora el 28 de diciembre de 1993, sirviendo los cargos de Capitán, Teniente 1° y Teniente 3º. En la Institución ocupó los cargos de 2° y 3° Comandante.
CARLOS HIDALGO COLOANE
SEGUNDO COMANDANTE
Voluntario Honorario de la 3ª Compañía. Se incorpora el 28 de Abril de 1992, sirviendo los cargos de Capitán, Teniente 1°, Teniente 2º, Teniente 3º, Teniente 4º y Ayudante de Compañia. En la Institución ocupó el cargo de 3° Comandante.
CRISTIAN CONTRERAS SOTO
TERCER COMANDANTE
Voluntario Honorario de la 1ª Compañía. Se incorpora el 15 de Agosto de 1991, sirviendo los cargos de Capitán, Teniente 1º, Teniente 2º, Teniente 3º y Ayudante de Compañía. En Comandancia se desempeñó como Ayudante General de la Comandancia.