Novena Compañía

Novena Compañía “Bomba Laguna Blanca”

Fecha de Fundación: 17 de Marzo de 2012
Especialidad: Agua
Dirección: Santiago Álvarez 0181– Comuna de Laguna Blanca.

Director: Juan Quezada Gómez
Capitán: Sebastian Miranda Oportus
Teniente 1º: Fernando Colivoro Ojeda
Teniente 2º: Luis Gonzalez Aguero

Teniente 3º: Germán Castro Cárdenas

Teniente 4°:  Esteban Vera Vásquez

Con fecha 4 de enero de 201 en sesión de Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, se aceptó la creación de la Brigada de Bomberos de la comuna de Laguna Blanca, cuyo centro de operaciones sería la localidad de Villa Tehuelches, capital de la comuna de Laguna Blanca, contando en ese momento con un carro bomba Camiva Berliet del año 1978, un cuartel construido por la Municipalidad de Laguna Blanca y una dotación de 8 voluntarios a cargo del Teniente Primero Carlos Arturo Fajardo Cauñán.

La Brigada de Bomberos de Laguna Blanca nació ante la necesidad de la comunidad de contar con un medio de combate de incendios que tenga asentamiento la comuna. Es así como el municipio, preocupado de satisfacer esta necesidad, realiza los contactos con el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas que en 1998 era don Gerardo King, con quien se empezaron las primeras conversaciones.

La Brigada de Bomberos de Laguna Blanca ha tenido participación en diferentes emergencias tanto dentro de la comuna de Laguna Blanca como en las comunas vecinas de Punta Arenas, como San Gregorio y Río Verde dada su ubicación geográfica estratégica.

DE BRIGADA A COMPAÑÍA

Con fecha 17 de marzo de 2012, el Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, en sesión extraordinaria reconoce y crea la Novena Compañía de Bomberos, Bomba Laguna Blanca, con asiento en la localidad de Villa Tehuelches.

Esta compañía tiene la característica de ser una unidad de primera intervención ante emergencias tales como incendios estructurales, incendios forestales o de pastizales y ser el primer apoyo ante un rescate vehicular en la Ruta 9, dentro de la jurisdicción de la comuna.

Actualmente, esta compañía cuenta con una unidad de material mayor, de primera intervención, contando con una dotación de Bomberos de 23 voluntarios, compuestos por 15 voluntarios pobladores de la comuna de Laguna Blanca y 8 voluntarios de la comuna de Río Verde.