Octava Compañía

Octava Compañía “Bomba 18 de Septiembre”
Fecha de Fundación: 21 de Agosto de 1975

Especialidad: Agua
Dirección: Avenida Martínez de Aldunate Nº 1471
Teléfono: (61) 2280585
Página Web: @OctavaPuntaArenas

Director: Enrique Andrade Saldivia
Capitán: Carlos Rivera Triviño
Teniente 1º: Juan Díaz Carvallo
Teniente 2º: Iván López Vargas
Teniente 3º: Daniel Chamorro Mansilla
Teniente 4º: Diego Calisto Muñoz

A raíz de varios siniestros ocurridos en el barrio, con pérdidas totales de hogares y también lamentando la perdida de valiosas vidas, dio origen para que un grupo de vecinos se reuniera un día 13 de junio de 1969.En esta reunión estuvieron representadas las poblaciones: 18 de Septiembre; Carlos Ibáñez; Fermín Roca; 21 de Mayo; Manuel Rodríguez; Calixto; San Miguel Alto e Independencia, formando un comité pro-compañía de bomberos.

En Sesión del Directorio General del 31 de Octubre de 1969, se acordó autorizar a este Comité para realizar las gestiones para la formación de una nueva Compañía de Bomberos, la que de aquel momento fue la Octava Compañía de Bomberos.
De esta manera comenzó un trabajo incansable para llevar a cabo este anhelo, fueron 6 años de duro bregar, realizando beneficios solicitando ayuda a instituciones y particulares.

El acuerdo tomado por este comité fue solicitar al cuerpo de bomberos lo siguiente:
El traslado de una compañía de bomberos al sector alto, para esto ofrecieron la instalación de un cuartel en el centro de estas poblaciones, ademas de los nuevos voluntarios que serian del sector. De no ser posible el traslado de una compañía se pidió la autorización de la superintendencia del cuerpo de bomberos para forma la Octava Compañía de Bomberos.

De esta manera comenzó un trabajo incansable para llevar a cabo este anhelo, fueron 6 años de duro bregar, realizando beneficios solicitando ayuda a instituciones y particulares. 

El  21 de agosto de 1975 se funda la Octava Compañía “Bomba 18 de Septiembre”.

Durante estos años fueron muchos los vecinos que colaboraron con el Comité, principalmente de Juntas de Vecinos.  Se recibió el primer Vehículo Bomberil en Febrero de 1975, fue un Carro marca Internacional porta escalas, cedido por la Cuarta Compañía, este Vehículo sirvió para los primeros pasos de esta incipiente institución dando origen a la instrucción teórica y practica de los futuros Bomberos de la naciente Octava Compañía.