Quinta Compañía

Quinta Compañía “Pompe France”
Fecha de Fundación: 15 de Noviembre de 1906

Especialidad: Agua
Sub especialidad: Incendios Forestales
Dirección: Avenida España Nº 0818
Teléfono: (61) 2214157 – (61) 2231151
Página Web: @QuintaPompeFrance

Director: Pablo Salvo Aguero
Capitán: Mauricio Hernández Hernández
Teniente 1º: Felipe Villegas López
Teniente 2º: Pedro Tecay Mancilla
Teniente 3º: Cristian Nuñez Brieba
Teniente 4º: Javier del Canto Águila

El 14 de octubre de 1906, en el Hotel de France, hoy desaparecido, se reunió un grupo de destacados miembros de la comunidad Francesa residente en Punta Arenas, para dar vida a la Quinta Compañía de Bomberos bajo el nombre de “Pompe France” previa autorización del Directorio General. El día mencionado estuvieron presentes los gestores de la idea, Claude Imbert y Jean Baylac además de Bertrand Baylac, Maurice Laborde, Emmanuel Fellion, Jean Baptle, Santucci Jules Perriere, Charles Malpiece, G. Moyse, Fernand Chapotel, R.Marescal, R.Mounot, M.Faure, Antoine Gaillard, Pierre Baherle y J.Doun.

En definitiva la Compañía se funda el 15 de noviembre de 1906 aunque fue incorporada al Cuerpo de Bomberos el 3 de mayo de 1907. El primer Directorio fue elegido como sigue:

Directeur                    :          Alban Ladouch

Capitaine                    :        Jean Baylac

Secretaire                   :          Leopold Burgade

Tresorier                     :          Joseph Menville

Lieutenant 1ro.          :          Claude Imbert

Lieutenant 2do..        :          Francois Chapotel

Adjudant                     :          Henri Baylac

Sarjent 1ro.                 :          Edmond Groetaers

Sarjent 2do.                :          Henri Lorne

En definitiva la Compañía se fundó el 15 de noviembre de 1906 aunque fue incorporada al Cuerpo de Bomberos el 3 de mayo de 1907. La primera directiva se encargó de poner en marcha el primer cuartel que se instalaría en la calle Lautaro Navarro.