20 AÑOS CONSEJO DE BOMBEROS HONORARIOS DEL CUERPO

El 13 de noviembre del 2019, se cumplieron veinte años de la creación del CONSEJO DE BOMBEROS HONORARIOS DEL CUERPO,  perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, idea presentada por el Bombero Insigne don GERARDO KING RUIZ Q.E.P.D.

Como es tradicional, el día 13 de noviembre se asistió a una Romería al Cementerio Municipal, depositando en el mausoleo del Cuerpo de Bomberos una ofrenda floral a cargo del Presidente Claudio Ruiz Ojeda y del socio con la primera antigüedad don Arsenio Pérez Villar, también  se dio lectura al discurso correspondiente por parte del Secretario del Consejo Pedro Magas Martinic, la mayoría uniformados con el quepi negro, casaca amarilla, pantalón y zapatos negros.

El día 15 de noviembre fuimos como Consejo, invitados  a la ceremonia de inauguración del Cuartel y de su nueva unidad, por parte del Director de la Quinta Compañía  Bomba Francia don Jorge Ojeda Matamala. En dicha ocasión el Director Quinta hace entrega de un casco de bombero antiguo al Presidente del Consejo para su sede.

El lunes 2 de diciembre se asistió a la ceremonia de aniversario  y bautizo de su nueva unidad de la Segunda Compañía de Bomberos Bomba Chile, luego de un solemne acto de lectura de las primeras actas de constitución de la Bomba Chile, se hizo  una reseña del libro conmemorativo: “ 120 AÑOS SEGUNDA COMPAÑÍA DE BOMBEROS PUNTA  ARENAS   BOMBA CHILE  1889 – 2019”, el cual fue obsequiado a los presentes al evento.

Finalmente el Director de la Segunda Compañía Luis Peña Peña, hace entrega de un casco antiguo de su Compañía, al Presidente del Consejo de Bomberos Honorarios del Cuerpo don Claudio Ruiz Ojeda, para la sede del Consejo.