APRUEBAN LA ENTREGA DE $1.207 MILLONES PARA LA COMPRA DE NUEVOS CARROS DE BOMBEROS EN PUNTA ARENAS

Por unanimidad el Consejo Regional (Core) aprobó este martes (22 de junio) 1.207 millones 546 mil 228 pesos provenientes de los Fondos Regionales para el proyecto “Renovación Carros Bomba Primera, Séptima y Octava compañía de Bomberos de Punta Arenas”.  La iniciativa considera además 165 millones de pesos aportados por la Junta Nacional de Cuerpo de Bomberos con lo cual la inversión total alcanza los 1.372 millones 546 mil 228 pesos.

Según lo informado en el trabajo de comisiones, la adquisición de dos carros de rescate pesado (HazMat) y un carro multipropósito permitirá atender rescates de todo tipo gracias a que el Cuerpo de Bomberos Punta Arenas ya cuenta con personal debidamente calificado para ello y operar dichos vehículos.

El presidente del Core, Tolentino Soto, destacó el apoyo unánime a este proyecto y comentó que  la adquisición de los carros se realizará en función de la disponibilidad presupuestaria, por lo cual se ha comprometido un vehículo para este año y los dos restantes a partir del año 2022 y siguientes.

“Creemos que era necesario ya que la exposición que efectuó el Cuerpo de Bomberos dio cuenta que los vehículos con los que desarrollan sus labores están desactualizados y tienen una data de casi veinte años. Se trata de una institución que siempre tendrá el apoyo del Consejo Regional y continuaremos reuniéndonos para analizar otros temas como solicitudes de nuevos cuarteles y la adquisición de equipamientos, pero hoy estamos tranquilos ya que damos respuesta a un requerimiento urgente como son los carros Bomba para enfrenta un siniestro”, concluyó el consejero Soto.

Fuente: https://www.elmagallanico.com/