Brigada Primavera

Brigada de Bomberos «Primavera»

Fecha de Fundación: 2 de Abril de 2003
Especialidad: Agua
Dirección: Presidente Eduardo Frei  Montalva S/N°

Director: Enrique Rebolledo Toro.
Capitán: Juan Vargas
Teniente 1º: .

Fono Emergencia: 612 345036

Ante la necesidad de contar con equipo de respuesta ante emergencias, se creó el 2 de abril de 2003 como una Brigada Municipal de la comuna de Primavera, funcionando bajo esa modalidad hasta agosto del 2017. En agosto del 2017 se reestructura la Brigada, perteneciendo ahora al Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, contando en la actualidad con 14 voluntarios, un directorio y él área operativa funcional.

Por gestiones conjuntas del alcalde, Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, el aporte del Core y la Junta Nacional, se logró la adquisición de un carro bomba Iveco Magirus cero kilómetros, que arribó a Cerro Sombrero a mediados de noviembre de 2018. Además, con aportes de empresas privadas, municipio, el propio Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas y la Junta Nacional, se ha logrado implementar esta Brigada con todo el material necesario para que desarrolle sus funciones.

A contar de abril de este año, por primera vez en su historia, cuenta con un número de teléfono donde recibir los llamados de emergencias.